Wicked Lady - The Axeman cometh
https://youtu.be/ajyzYsGmxPc?si=6beqgqlrgibYRrMV
Como puede el sonido de una banda alcanzar la cruda y prístina autenticidad de este ., nadie lo sabe, solo podemos experimentarlo ahora con lo que ha quedado del legado a la vena de Wicked Lady, gracias a unas reediciones de sus discos que se hicieron en los años 90. Este “The Axeman Cometh” se compone de 8 temas que son también una recopilación de grabaciones hechas entre el 1968 -72. Todo en este álbum suena con una pulcritud de distorsión envolvente y garagera. Hace sentir que colocaron la mejor intención en la grabación. El comienzo ya no deja lugar a dudas ., no puedo dejar colocar una y otra vez ese primer tema (Run The Night) y sentir que fue hecho para transformarse en un himno de galpones subterráneos, esos santuarios del culto al ruido, donde ellos seguramente tocaron infinidad de veces.
Wicked Lady era originaria de la localidad de Northampton en Inglaterra, se conformaron como banda allá por el año 1968 y estaban inspirados por la distorsión musical única llevada a cabo por el insigne J. Hendrix, las drogas y cierta estética ocultista que puede haberse adelantado incluso a los Black Sabbath, ya esa portada, con una dulce Cleopatra en ella, por sí sola necesita una mención aparte. Algunos la han tipificado también como una banda proto-metal, y debo decir que después de escuchar este álbum varias veces, en un estado de posesión y trance, estoy seguro como pocas veces lo he estado, que aquellos no se equivocaron.
Hola Alfonso. Es un relato informativo diría yo en el cual el autor habla de Wicked Lady, en lo que respecta a su carrera musical. La obra me habla del estilo de la cantante, y su desarrollo artístico. Luego encontramos referencias históricas y artísticas en el segundo párrafo de la obra que enriquecen el relato, y lo adornan informativamente lo que lo hace muy educativo y periodístico. Gracias por compartir esta obra con nosotros Alfonso, un abrazo amigo y seguimos en contacto.
ResponderEliminarGracias Munir. , un abrazo también
ResponderEliminar